Espacio enter 2013

Una selección de Damia jordá, presentada conjuntamente por Red Nomade https://rednomade.wordpress.com/ y Screens, http://www.screensvideo.com

 

PANTALLAS MIAMI se centra en artistas procedentes de la metropolis de Miami (en la que tan característicamente se mezclan las culturas hispana y anglosajona),

Job Creation in a Bad Economy Antonia Wright & Ruben Millares // 2’09” Un gag representado una y otra vez en escuelas, bibliotecas y espacios de arte. Una acción descaradamente lúdica, que nos pretende acercar al “sombrío asunto de la devaluación del arte y la educación en nuestra sociedad”, sin ocultar para nada la intención de provocarnos una carcajada.

Nouvelle image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The Sonic Sea Venessa Monokian // 8’46” Una colaboración entre esta artista residente en el Art Center South Florida de Miami Beach y el artista sonoro Erik DeLuca, utilizando las técnicas más tradicionales de stop motion para dibujar una composición de inspiración oceánica y efecto inmersivo.

Nouvelle image (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Left or Right Antuan Rodriguez: // 6’12” Nacido en Cuba y emigrado a Miami, sus orígenes isleños se manifiestan en la constante intención publica del trabajo de Rodriguez. En este caso se sirve de los espacios olvidados así como de las personas olvidadas de la ciudad, para introducirlos en una acción que recupera esa curiosa iconicidad pop que surge del binomio entre la política internacional y los mass media.

Nouvelle image (2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Universo Paralelo Jacek Kolasinski // 11’08” La cotidianidad que puede traernos la belleza donde menos la esperamos, siempre que nos detengamos el tiempo suficiente y afinemos el ojo, o más bien la cámara, para encontrar esos pequeños mundos que siguen su curso al margen de nuestra presencia.

Nouvelle image (3)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sex Tabú Dinorah de Jesús Rodriguez // 2’13” Otra artista de origen cubano, en cuyo caso la referencia a la cultura pop norteamericana es ya esencia de la construcción del discurso. En este caso Dinorah de Jesús, recurre además a la manipulación física de película de 16 milímetros, para combinar estos juegos orgánicos de coloreado e incisión con material encontrado que relaciona los dibujos animados, los recuerdos infantiles y la publicidad, con el modelo de sexualidad tradicional en los Estados Unidos.

Nouvelle image (4)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The Calling, II Alette Simmons-Jimenez // 2’13 Una sencilla analogía visual por conmutación de dos elementos que se funden a la perfección, para retornar a un lugar representativo en el trabajo de Alette, la convivencia del hombre con su entrono natural y los procesos cíclicos que lo evidencian

Nouvelle image (5)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: